Saludos, comunidad aduanera… Ofrezco servicios de envíos de tanque y cajas de mercancías desde EEUU a RD, en EEUU estoy registrado, pero aún no me registro en RD, ya estoy reuniendo las documentaciones para crear una tienda de ventas al detalle, pero además quiero que dicha tienda reciba las cajas y tanques de mis clientes en EEUU para llevárselo a las casas en RD, es decir, la tienda tendría dos tipos de actividades económicas en RD… y yo enviaría las mercancías desde EUU también para las ventas al detalle… Las preguntas son:

  1. Puedo hacer esos dos tipos de actividades comerciales en RD por medio a una tienda de importaciones?
  2. Además de constituirme como empresa con todos los detalles (Nombre, registro mercantil, RNC, etc., ¿Qué necesito ante DGA para ser una tienda importadora?
  3. Tener un segundo negocio, además de mi negocio de envíos de mercancías en EEUU, implicaría mas impuestos aquí en EEUU, o no, entiendo que en todo caso la renta que generaría allá seria de fuente dominicana y solo debería tributar allá, o me equivoco? Les agradezco anticipadamente todas las orientaciones que puedan facilitarme, para hacer algo bien.

5 Comentarios

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  1. Buenas tardes Sr. Morales,

    Gracias por interactuar con nuestra comunidad de ayuda. Estamos canalizando la información con el área correspondiente, tan pronto recibamos la misma le comunicaremos por esta vía.

    Nos reiteramos a su disposición, un placer asistirle.

  2. Buenos días Sr. Morales,

    Gracias por interactuar con nuestra comunidad de ayuda, con relación a su consulta aquí la respuesta;

    Lo primero es que para realizar envíos desde los Estados Unidos hacia la Republica Dominicana debe crear y solicitar una Empresa Consolidadora de Carga o Shipping o Mudancera, conforme el marco Jurídico Reglamento no. 96-98.

     Esto porque.? Las empresas Shipping se supone que empresas shipping o de envío solamente pueden enviar a sus familiares comestibles, y algún que otro electrodomésticos usados que no pase de 12 unidades por contenedores de diferentes tipos que su fin no sea comercial porque la importación de electrodomésticos usados está prohibido conforme Ley No. 4-07, que modifica la Ley 495-06.

     El puede formar su compañía de mundanceras o shipping en el país y solicitar a la DGA, para eso debe solicitar los requisitos a la Consultoría Jurídica. (Aunque por el momento enriendo estas solicitudes están suspendidas.

     El caso de que si el tributa aquí en RD, no conocemos la leyes de los EEUU, que busque los servicios de un abogado que lo asesore en ese tenor.

    Nos reiteramos a su disposición, un placer asistirle.

  3. Autor
    Alfonso Morales 2 años

    Muchas gracias!

  4. Autor
    Alfonso Morales 2 años

    Y si constituye una tienda donde él envía las mercancías desde EEUU, pero lo envía vía Shipping, donde no nos llega la factura o declaración en DGA… se puede deducir los costos e ITBIS en Aduanas con las facturas de los comercios de EEUU, enviadas vía correo electrónico.

    Repito, cuando llega la mercancías no viene con facturas ya que llega a nombre del Shipping y este nos la trae a la tienda… puedo como quiera justificar el gasto con las facturas internacionales o las remesas del efectivo para las compras?

  5. Buenos días Sr. Morales,

    Gracias por interactuar con nuestra comunidad de ayuda, con relación a su consulta se puede comunicar al 809-547-7442 opción 4 y solicitar ser transferido a la Subdirección Operativa, con la Sra. Nilka Duvergé. Con gusto un oficial tramitará su solicitud de información.

    Nos reiteramos a su disposición, un placer asistirle.

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