Saludos : por este medio quiero realizar la siguiente pregunta, con relacion a un paquete que tengo retenido aproximadamente un mes y medio, que compre por la plataformas de ventas EBAY el cual la empresa trasportista hacia republica dominicana es MBE (mail boxer) según MBE el paquete esta retenido por falta de valor.

por lo que desde hace tiempo le suministre la factura comercial y aun así no liberan el paquete luego me informan que aduana requiere una certificación bancaria, la cual le suministre el día 17 de abril y aun sigo sin tener respuestas cabe resaltar que el costo del articulo no sobrepasa los 200 dólares americanos para ser mas exacto me costo 185 dólares

numero de paquete MBE : 1038074996 (420331929505516)

numero de traking : 9505516335911068570119

link del articulo :

https://www.ebay.com/itm/324511254901

cedula 00118135748

espero puedan solucionar este caso y puedan darme la información ala brevedad posible

muchas gracias kelvyn grullon

5 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Saludos estimado Sr. Kelvin,

    Gracias por interactuar con nuestra Comunidad de Ayuda. ¡Un placer asistirle! Con relación a su consulta, a continuación, le compartimos información solicitada:

    Estamos canalizando la información con el departamento correspondiente, tan pronto el área nos suministre los datos concretos, le estaremos contactando por esta vía.

    Ante cualquier otra inquietud o información adicional, nos reiteramos a su disposición.

    !Para Servirle!

  2. Saludos estimado Sr. Kelvin,

    Estamos canalizando el caso con el departamento de Correo Expreso, tan pronto nos indiquen información actualizada del estatus, le estaremos informando por esta vía.

    También puede escalar su solicitud al siguiente correo: infocourier@aduanas.gob.do

    Disculpe los inconvenientes que esto le ha causado, nos reiteramos a su completa disposición.

    !Para Servirle!

  3. Saludos estimado Sr. Kelvin,

    En investigación con el dpto. de Correo Expreso nos informan lo siguiente; su servicio courier procedió a realizar la declaración de la mercancía el día 23/04/21, generándose los valores a pagar de:

    Balance de Impuestos: RD$2,862.93
    Servicio Aduanero: RD$ 229.69
    *Valores sujetos a cambios por variaciones en el mercado y/o verificación final de la mercancía*

    Actualmente el estado del proceso es ‘’inspeccionando’’, debido a que la mercancía está en este estado, algunos courier prefieren esperar que el expediente este cerrado para informarle el monto final y proceder con el pago, por lo tanto puede comunicarse con su courier para que estos le informen si puede realizar el pago o debe esperar a que el expediente este cerrado.

    Ante cualquier información adicional que requiera, nos reiteramos a su completa disposición.

    !Para Servirle!

  4. Cristian Bautista 3 años

    Saludos, tengo una pregunta curiosa y otra sobre un paquete.

    1) Pretendo comprar desde China articulos varios para reevender pero como vendedor indenpendiete (No tienda). Seria necesario o es recomendables que me registre como importador en el VUCERD?

    2) Tengo un paquete retenido hace un poco mas de un mes que ya se le envio el expedienete y se pagaron los impuesto correspodientes (Lo pedi atraves de BM cargo). Este es el numero de tracking 4561052532. Con quien o donde debo comunicarme para obtener mi paquete.

    Gracias de antemano.

    • Saludos estimado Sr. Cristian,

      Gracias por interactuar con nuestra Comunidad de Ayuda. ¡Un placer asistirle!
      Con relación a su consulta, a continuación, le compartimos información solicitada:

      En respuesta a su primera pregunta, le informamos lo siguiente;

      La plataforma VUCE, es solo para agilizar permisologías de las diferentes instituciones para adelantar procesos. Para realizar esa actividad, debe solicitar registrarse como importador con una carta firmada por usted y solicitando en ella el registro y depositarla vía ventanilla en la Dirección General de Aduanas.
      En cuanto a su paquete retenido puede enviar un correo a infocourier@aduanas.gob para el rastreo del mismo.

      Ante cualquier información adicional o duda, nos reiteramos a su completa disposición.

      !Para Servirle!

©2024 DGA Community

CONTACTO

En estos momentos nuestros agentes están ocupados, pero nos puede enviar un correo electrónico y le responderemos lo más pronto posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account