Saludos,
Hice un pedido de unos radios walkie talkie, para el grupo de orden y parqueadores de la iglesia donde me congrego y el courier lo tiene retenido en su almacén de miami y me dicen que necesito permiso para importarlo, quiero información sobre los pasos a seguir, gracias.
Radios retenidos
Centro de Servicio al Usuario +1 (809) 547-7442 info@aduanas.gob.do
-
-
Requisitos para ser agente aduanal
Alfonso Morales, , Uncategorized, 1
Saludos, comunidad, Favor anclarme algo: llevo un buen tiempo preparándome para cumplir con todos los requisitos para solicitar la...
-
Marcadoras de Paintball
Chris, , Uncategorized, 3
Quisiera saber si existe un permiso para importar marcadoras de paintball (pistolas de aire comprimido)
-
DESCARGAR 7MA ENMIENDA DEL ARANCEL RD
Alfonso Morales, , Uncategorized, 5
Saludos, comunidad aduanera… favor indicarme como puedo descargar el Arancel de Aduanas 7ma enmienda, que no me da la...
-
ley 28-01 y exoneration de impuestos a empresas zona fronterizas.
Elvi, , Uncategorized, 2
Hola, me gustaría saber los documentos que debo presentar para retirar cargas de aduanas, perteneciente a una empresa registrada...
-
Seguimiento liquidacion aduanal
IreneP, , Uncategorized, 3
Compre 16 pijamas navideñas para todos mis hermanos y su familia (somos 16 en total compuestos por niños y...
-
kelvyn grullon suarez, , Uncategorized, aduanas, currier, falta valor, paquete en aduana, paquete retenido, 5
Saludos : por este medio quiero realizar la siguiente pregunta, con relacion a un paquete que tengo retenido aproximadamente...
-
Importacion de vehiculo desde Estados Unidos persona física
fatima, , Uncategorized, requisitos, 5
Buenas tardes. Estoy en proceso de comprar un vehículo en Estados Unidos, sin embargo no tengo un dealer para...
¿Cómo podemos servirte?
Últimas entradas
- Importación de vehículos
- Informacion sobre la importacion de Vehiculos
- Costo de impuestos
- RUA
- Hola, cuál es el proceso de que debo hacer para registrar el RUA de una compañía? Y cuando intento registrarla de manera directa en opción de RUA me indica que no está registrada en Aduanas, La compañía está recién constituida, gracias de antemano
Atención Comunidad de Ayuda
Nuestra comunidad es un espacio que le permite a las personas compartir sus conocimientos aduaneros. Podrá realizar preguntas, intercambiar información al hacer comentarios sobre temas planteados, ofrecer apoyo y reportar inconvenientes. Es muy rápido su uso, te animamos a que formes parte de esta comunidad.
Horario de interacción:
Lunes a viernes de 8:00AM-5:00PM
Teléfono de contacto:
(809) 547-7442 en horario de lunes a viernes de 8:00AM a 5:00PM y los sábados de 8:00AM a 12:00M
Los comentarios están cerrados.
Saludos estimado Juan Manuel,
Gracias por interactuar con nuestra Comunidad de Ayuda. ¡Un placer asistirle! Con relación a su consulta, le suministramos los pasos a seguir para registrarse como Importador/Exportador.
DESCRIPCION DEL SERVICIO
Consiste en registrar en el SIGA como persona jurídica en calidad de Importador y/o Exportador, siempre que cumpla con las normativas legales y administrativas vigentes.
REQUERIMIENTO O REQUISITOS
1. Comunicación dirigida al Director General de Aduanas solicitando el Registro de Importador y/o Exportador.
2. Copia del RNC.
3. Copia del Registro Mercantil.
4. Copia de Cédula de Identidad y Electoral y/o Pasaporte del Presidente de la empresa o persona autorizada para firmar en nombre de la empresa.
PROCEDIMIENTOS A SEGUIR
El interesado deposita Comunicación Solicitud de Registro de Importador y/o Exportador dirigida al Director General de Aduanas, anexo a los documentos exigidos en el Área de Correspondencia y Archivo de la Dirección General de Aduanas en la Sede Central.
OFRECIDO POR
Servicio ofrecido por la Consultoría Jurídica, Dirección General de Aduanas de la Rep. Dom. • Centro de Soporte al Usuario, Tel.: 809.547.7442 • Correo Electrónico: unidadregistro@dga.gov.do
DIRIGIDO A
Toda persona jurídica que desee realizar transacciones u operaciones aduanales en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).
HORARIO DE PRESTACIÓN
Lunes a Viernes de 8:00am – 5:00pm
TIEMPO
24 horas laborables
Nota Aclaratoria: El cumplimiento del tiempo establecido en dar el servicio dependerá además de parte del contribuyente con haber cumplido con sus compromisos (dígase de haber realizado sus pagos, depósito de la documentación requerida, etc.).
COSTO
Gratuito
VÍA DE SOLICITUD
Presencial
DESCARGAS
• Aviso al sector exportador y sistema preferencial
• Protocolo de Cumplimiento para el Registro de Exportadores REX 04-12-19
Para servirle!