1 Comentario

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  1. Comunidad Ayuda DGA 3 años

    Saludos estimada Luisa,

    Gracias por interactuar con nuestra Comunidad de Ayuda. ¡Un placer asistirle!

    Con relación a su consulta, a continuación, le compartimos información solicitada:

    REQUERIMIENTO O REQUISITOS PARA OPERAR COMO CENTRO LOGISTICO

    1. Comunicación dirigida al Director General de Aduanas solicitando la autorización para operar como Centro Logístico.
    2. Copia del título de propiedad o en su defecto el contrato de arrendamiento o de concepción publica debidamente legalizado.
    3. Declaración jurada en la cual conste que ni la persona jurídica solicitante, ni sus socios o accionistas, ni los representantes legales, ni los miembros de la junta directiva, han sido sancionados durante los 10 años anteriores a la solicitud, por delitos o infracciones dolosas al régimen fiscal y aduanero; y que nunca han sido condenados por asuntos relacionados con el narcotráfico o el lavado de activos.
    4. Certificación de no delincuencia emitida por la Procuraduría General de la República, en la que figuren los accionistas, miembros de la junta directiva y su representante legal de la empresa.
    5. Constancia que lo acredite como Operador Económico Autorizado.
    6. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante la cual se haga constar que están al día en el pago de sus obligaciones tributarias.
    7. Copias de los planos o perspectivas, indicando las oficinas, sitios de control aduanero, básculas, estudios de suelo, medioambiental, y los planos eléctricos, debidamente aprobados por Obras Publicas.
    8. Certificación de Medio Ambiente donde se haga constar que cumple con los requisitos medio ambientales.
    9. Presentar un estudio de viabilidad técnica, que cumpla con las especificaciones establecidas en los literales i, ii y iii del numeral y del Art. 5 del Decreto No. 262-15.
    10. Presentar póliza de seguro contra incendio, robos, inundaciones y catástrofes naturales.
    11. Presentación del estudio de análisis costo-beneficio realizado por el Ministerio de Hacienda.
    12. Pago de Cien Mil Pesos (RD$100,000.00), mediante cheque certificado a nombre de la Dirección General de Aduanas, para cubrir los gastos administrativos requeridos para el procesamiento y tramitación de la solicitud correspondiente.

    ¡Para servirle!

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